[Servicio Premium] Configuración de TV, Consola, Hifi ONLINE

Este Blog se caracteriza por tener numerosos recursos gratuitos, guías, vídeos, etc, en los que me centro sobre todo en ajustes para diferentes TVs, Consolas, sistemas de audio, etc.

Asimismo, en Telegram hay un Grupo específico de Televisores OLED donde poder obtener ayuda tanto por parte mía como de otros participantes, aquí:

Sin embargo, a veces estas guías, vídeos y grupos no es suficiente, y es necesario tener una ayuda más personalizada. Esta ayuda requiere un tiempo y dedicación exclusivos, y por ello también requiere un coste.

Así surge este nuevo Servicio Premium Online, por el que al contratarlo (en el botón que encontrarás abajo), obtendrás esa ayuda personalizada que necesitas para dejar perfectamente ajustada tu nueva TV. O quizás tu nueva consola. O el equipo de sonido que acabas de adquirir.

Incluso si tienes dudas específicas sobre procedimientos concretos, también es totalmente válido.

Puedes contratarlo desde el siguiente botón:

El pago se hace mediante Paypal y es 100% seguro tanto para ti como para mi.

Pero antes de contratar este servicio, déjame que te informe de algunas cuestiones relacionadas con él:

Lo primero, para poder comunicarnos deberás usar Telegram o Whatsapp. Es lo más efectivo y podremos tomarnos el tiempo necesario. A veces en un par de horas está todo resuelto, pero a veces puede llevar más tiempo.

Lo segundo, tendrás que descargar una serie de archivos llamados «patrones» que te permitirán comprobar los ajustes paso a paso, dado que cada entorno es único y siempre habrá algunas diferencias, siempre pequeñas, pero que necesitan de un ajuste específico. Los puedes descargar desde aquí:

Lo tercero, debes entender que una vez terminado el ajuste, si tienes más dudas al respecto tendrás que volver a contratar el servicio. O si más adelante adquieres una consola, o un televisor nuevo, o un equipo de sonido.

¿Estás de acuerdo?. Pulsa el siguiente botón, si es así:

Pero también puedes preguntarte, ¿qué «cosas» se ajustan en los diferentes dispositivos?. Déjame explicarte por encima:

  1. En el caso de Televisores, dejaremos ajustados los modos SDR y HDR y aplicaremos estos ajustes a las diferentes entradas y fuentes (TDT, Apps, HDMI, etc).
  2. En el caso de Consolas, la configuración de imagen relativa a ellas, así como los ajustes de la propia consola para obtener la mejor calidad de imagen
  3. En el caso de HIFI, el tema puede ser más complejo o más sencillo, un AVR (Amplificador) requiere unos ajustes que por ejemplo una barra de sonido no tiene, pero en general se trata de igualar volúmenes, optimizar EQ, sacar el máximo partido al equipo de sonido.

¿Queda todo aclarado?. Pues pulsa el siguiente botón:

También puedes preguntarte, ¿cuanto saldré ganando en términos de «calidad»? ¿Notaré grandes diferencias?.

Es una pregunta que tiene una respuesta complicada. En general SI, obtendrás un beneficio inmediato. Pero también te advierto, si vienes de un televisor o un modo de imagen «dinámico» o «modo vivos», el cambio además de radical, puede llegar a ser «traumático».

Puede que notes la imagen «algo amarillenta» o «un poco oscura«. En realidad esto es NORMAL y debes entender que tiene que haber un proceso de adaptación a ella, hasta que la vista se acostumbre a como debería ser la imagen en realidad.

Mi objetivo es SIEMPRE dar con la calidad de imagen más cercana a lo considerado como «estandar»

¿Tienes más dudas? ¿No?. Pues pulsa el botón:

Otra pregunta que puedes hacerte es…¿Y qué diferencia hay con el sistema de calibración por Sonda que se ofrece en determinados establecimientos y etc?.

La respuesta es que es pequeña a mínima, sobre todo en televisores OLED. Suelen venir muy bien ajustados de fábrica y en mediciones de muchos TVs con sonda han dado resultados prácticamente de referencia.

Por supuesto, puede tocarte un televisor «tocado», pero es que si hay una clara dominante de color, se va a poder apreciar claramente en contenido real, o simplemente con patrones específicos que te dirán si hay una dominancia de color concreta.

Pequeñas variaciones son generalmente tolerables y entra dentro de lo normal. Nuestra vista es dinámica y logarítmica, y no siempre vemos el mismo color dos veces igual 😉

Respecto al sonido, por lo general los sistemas de ajuste automático con micro suelen dar el mejor resultado. De nuevo, nuestro oído a veces nos engaña y para eso existen procedimientos y herramientas que nos ayudarán a sacar el máximo provecho de la sala donde se escuchará el sonido.

Y con esto creo que queda más que resueltas todas las posible dudas acerca del servicio, así que ahora sí, este es el último botón que verás:

(Visited 373 times, 1 visits today)