San Lorenzo del Escorial Timelapse

Nueva etapa, nuevos Timelapses. Este es un montaje que hicimos en homenaje al grandioso Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Espero que os guste:


Monasterio de San Lorenzo de El Escorial TIMELAPSE from Antonio Casado on Vimeo.

Tuvimos la inmensa suerte de tener unos días estupendos, algunos muy soleados, otros más nublados….ideal para coger diferentes estados de tiempo. ¡Hasta Nieve, tuvimos!

También, tuvimos la suerte (más bien lo busqué así) de que el hotel donde nos alojamos tenía una vista del monasterio brutal, que es desde donde se han hecho las tomas que son todas con la misma vista, además de algunas otras. Eso ayudó a la hora de hacer determinadas transiciones de sol a nublado 🙂

Para las tomas de Madrid anocheciendo y el Monasterio iluminandose desde lejos, nos subimos a la montaña…pasamos un poquito de frío pero mereció la pena sin duda. Lo peor, la poca planificación (ya se sabe), y el hecho de tener que bajar de la montaña a oscuras, con ruidos extraños…pues no es plato de buen gusto.

Las dos tomas más espectaculares, y las que todo el mundo alucinan, se hicieron andando y a mano. El resultado es mejorable, pero sin duda impactante. Parece 3D o postpro pero no, es todo real. El problema fué la gran cantidad de gente que hubo ese día, que entorpeció en parte el proceso, aunque por otro lado le da más vida.

El resultado en bruto de esas dos tomas hubo que estabilizarlo digitalmente, ya que aunque uno tome como referencia un punto concreto, no siempre la camara está en la misma posición, y más cuando vas contando los segundos y DEBES hacer la foto en un intervalo fijo. Mucho estrés hay en esos dos planos, sin duda.

El montaje más o menos lo teníamos decidido, aunque hubo que ir montando algunas cosas sobre la marcha, e improvisar otras. La música ya estaba decidida mientras hacíamos las primeras tomas, lo cual ayudó a buscar encuadres y vistas específicas para el montaje.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Liked it? Take a second to support Antonio Casado on Patreon!

3 Comments San Lorenzo del Escorial Timelapse

  1. clases de arte 28/03/2012 at 10:44

    Pintar con oleos es sencillamente un acto de grandeza de nosotros los seres humanos ya que muestra nuestra verdadera naturaleza que en este caso sería practicamente divina ya que los animales a diferencia de nosotros carecen de esta posibilidad de hacer de un pedazo de tela en blanco una obra de arte.

  2. Monteanu 02/09/2009 at 11:42

    Con la boca abierta me he quedado.Impresionante!!!

  3. Nieto Angel Felix 07/08/2009 at 11:08

    Impresionante montaje.

    Momentos que mas me ha gustado:
    Minuto 0:55
    Minuto 3:32
    Minuto 4:07

    Un gran trabajo en general.

Comments are closed.