Mientras te contesta o no (hace tiempo que no pasa por aquí), te contesto yo:
LA foto de los telescopios es real. En el campo se trabaja a oscuras, y el color rojo se debe a que cuando se hacen observaciones astronómicas o fotografía de este tipo (incluyendo Timelapses), se usan luces rojas para no emprobrecer nuestra vista. Son luces ténues, de ahí que en esa foto hayan salido más rojas de lo que en realidad son.
Yo te aconsejaría en ESTE CASO, disparar en RAW. Ahí no hay balance de blancos, captas con el sensor en toda su grandeza y eso luego te ayuda para sacar detalle escondido (que creeme, hay mucho).
El enfoque, normalmente, al infinito. Y normalmente, haces una foto de prueba, y haces zoom al máximo para comprobar que has enfocado correctamente.
Aunque Caliu te dirá que ni de coña, yo personalmente recomendaría una ISO alta, aunque se obtenga ruido. Luego ese ruido se puede eliminar más o menos fácil. Y obviamente, objetivos muy luminosos y con grandes angulares, lo que te permitirá exponer durante más segundos (tienes que tener en cuenta la formula de la focal respecto al movimiento de las estrellas para no generar los rastros).