Autor Tema: Presentación de mi slider motorizado con giro panorámico  (Leído 5007 veces)

Desconectado acastro

• Timelapser que monta vídeos y los sube a Vimeo
    • Ver Perfil
Re:Presentación de mi slider motorizado con giro panorámico
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2011, 07:28:09 pm »
No te has expresado mal. El que se ha expresado mal soy yo. Lo que quise decir, es que algo menos chapucero tendría sentido si no fuera en plan yo me lo guiso, yo me lo como, pero que esa sería una historia muy diferente. A mí no me consta que alguien tenga interés en eso, y venía a cuento por lo que tú comentas sobre las chapucillas. Creo que se ajustan perfectamente a lo que se pretendía. Considero que algunos remates y mecanizados, pese a ser chapucillas, tienen muy buena pinta, y que el aspecto tendría mucha más importancia si se concibiera como producto vendible.

Desconectado fotolanga

• Timelapser que ya controla un pelín
  • **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
    • http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2011, 11:50:30 pm »
No te has expresado mal, he sido yo que te he entendido mal  :D :D

Saludos

Desconectado acastro

• Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2011, 09:32:40 am »
A tu pregunta "¿Sabéis a que puede ser debido? ¿A un mal contacto de la caja metálica con algún circuito, o es cosa de software?"

Yo diría que debe de existir algún controlador del display y que debe tener algún problema, pero es complicado saber si se trata de algún contacto (soldadura fría) un semiconductor estropeado, la memoria del controlador con algún defecto, etc. Si aparece siempre después de una combinación de funciones el fallo puede estar en la Memoria no volatil y afectaría al programa del controlador. Si aparece siempre después de un tiempo de trabajo, puede ser que le afecte la temperatura.

En los fallos de tipo aleatorio es importante observar si los golpes o vibraciones les afectan, o si les afectan los cambios de temperatura. En este último caso venden sprays que sirven para enfriar componentes, y que permiten investigar cual es el componente afectado. Algunos componentes pueden ser muy sensibles a la estática, etc. Soldar manualmente este tipo de circuitos es una aventurilla. Tiene mucho mérito lo que has logrado.

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2011, 11:16:26 am »
He reisntalado el programa en el arduino a ver si así se soluciona. Pero hasta que no me llegue el cargador no podré probarlo.  A veces me pasa cuando toco algún boton, otras se pone solo, como si se calentara, vamos que es aleatorio. Ya le he enviado a los de Dinamic la foto a ver si saben decirme a que puede ser debido. 
Saludos

Desconectado acastro

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2011, 07:05:20 pm »
Bueno si descartas que sea un problema de software, intenta verificar qué partes del hardware funcionan bien, aunque creo que sólo hay dos partes y la una sin la otra no sé si pueden funcionar de alguna manera. Suerte.

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2011, 10:30:18 pm »
Ya he maqueado un poco la caja del MX2, que la deje con unos agujeros muy feos. Después de un ratillo haciendo dibujitos con el Publisher, y andar recortando y agujereando papeles, me ha quedado tal que así:

By fotolanga at 2011-12-26

Y el cargador ya me ha llegado. Solo queda que salga un día con nubes y a probar el invento.

Saludos, y ¡Felices Fiestas!
« última modificación: Diciembre 26, 2011, 10:34:53 pm por fotolanga »

Desconectado actpower

• Administrator
  • Timelapser del recopón
  • Staff
    • Ver Perfil
    • Timelapses.es
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2011, 11:29:56 am »
Joder como te lo curras! :-)
----------------------------
www.timelapses.es
www.transfercinedigital.com
----------------------------

Desconectado antosevi

• Timelapser Novatillo
  • *
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2012, 10:06:26 am »
Gracias fotolanga por toda la información que has compartido. Gracias a tí me he animado también a hacerme un slider motorizado panorámico practicamente igual que el tuyo que creo que reúne todas las condiciones de calidad y robusted en plan casera a un precio razonable (que no barato) si comparamos con slider comerciales y profesiones.
Estoy a la espera de recibir todos los componentes (programador, carriles y guias y cinta de desplazamiento), cuando lo tenga todo publicaré unas fotos con el resultado final... si es que consiguo hacerlo funcionar.
.- Me preocupa bastante el tema que comentas de las holguras y saltos que pueda hacer el slider en el cambio de dirección. Para solucionarlo he añadido al invento el siguiente producto de igus http://www.igus.es/WPCK/default.aspx?pagenr=3344&CL=ES-es al que le acoplaré una plataforma para montar la rótula y justo por debajo saldrá un eje al que deberé acoplar en el carril del giro panorámico (el eje deberá tener forma de L pero no sé cuanto radio debo de darle y la fijación a la guia del carril deberá ser móvil pero sin holguras para salvar los grados de desvío). Me queda claro que el carro que deberé usar para la guia pequeña (la panorámica) deberá ser el que no tiene cojinete flotante en ninguna dirección. Con esto creo que el giro de la rótula deberá ser fluido.
.- Otra cosa que me preocupa es que el carril grande de igus DryLin® W - Raíl doble de 10mm en los ejes y 80 mm de ancho y una longitud de 110 cmm pueda flechar por el centro con el consiguiente problema de desplazamiento. De ser así, una posible solución sería acoplarle una pieza de aluminio en forma de T en la parte trasera que le daría seguro más robusted, pero eso nos limita en la guia interior panorámica a una fijación en sólo 3 puntos (central y extremos) y veo que tu slider lleva 5 puntos de sujección para esta guia. ¿sería mucho problema ajustarlos sólo a estos 3 puntos? ¿o el peso de todo el sistema haría que el recorrido no fuera fluido?
.- Me estoy planteado colocar el programador MX2 en el carro, justo en las plataforma que has añadido para fijar la cinta transportadora, así el cable de conexión a la cámara no tiene que ser demasiado largo y usaría los cables de 1,2 m para la batería y el motor.

Después de este tocho, sólo decir que el precio final de todo el slider me va a costar unos 540€ sin contar la rótula ni los trípodes

Gracias de antemano por compartir y espero tus consejos y experiencia.

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2012, 02:57:03 pm »
Antosevi. Gracias por tus palabras. Ayer estuve probando el cacharro en esteriores, y tal como imaginé la chapuza que hice para el guiado panorámico, ( con masilla etc..) se soltó, aparte que el patin se trababa bastante, y estoy intentando motorizar también el giro panorámico. Como tengo un motor de sobra, perfiles , tornillos y el MX2 permite controlar 2 motores, sin ningún gasto adicional, voy a ponerme esta tarde con ello. Para mañana o pasado espero poner pruebas si todo sale bién. Lo digo por si quieres esperar, antes pedir la guía  pequeña, que al final no la usaré, y creo que lo del motor será mejor. Y ademas nos podríamos ahorrar los 20 tantos euros que cuesta la guía. Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarme. Imagino que todavía estarás a tiempo de cancelar el pedido de la guia pequeña. De todas formas puliendo mi sistema, creo que te dará buenos resultados.
Al final tambien pondre el MX2 en carro, que tendrá la opcion panorámica en dos posiciones. Encima del carro montaré una pieza que se podrá mover y poner en horizontal y en vertical. Mañana con fotos quedará más claro.
Seguiré informando mañana.

Saludos
« última modificación: Enero 05, 2012, 03:18:52 pm por fotolanga »

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2012, 03:14:27 pm »
También me he comprado una tela fuerte, para hacerle una bolsa al cacharro. A ver que tal me sale, despues de meter el bajo  a los pantalones, no creo que sea tan difícil hacerle una costura a una tela, jajajaja. Cuando la tenga ya os la mostraré.
Saludos

Desconectado antosevi

• Timelapser Novatillo
  • *
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2012, 04:16:25 pm »
gracias fotolanga por tu respuesta... también contemplo la opción que tu dices (la de los dos motores)... pero creo que tu invento debe funcionar.... un motor que pueda mover eso con soltura sólo necesita fluidez en los desplazamientos....
cuando leí.... requeteleí y superleí... tu post del slider motorizado panorámico.... siempre pensé que el secreto estaba en que el segundo eje debería salir del punto central de la rótula... para trabajar sobre giros sobre un eje único.
Tu segunda opción también la he estudiado y .... aunque posible e independiente.... la veo más cara y engorrosa... y no te cuento de la programación....
por supuesto que me encantaría que estemos en contacto y me ayudes en el proyecto... soy cabezón cabezón CABEZÓN.... y creo que el proyecto puede funcionar....
pero no tengo aún ningún componente en casa...
he visto muchos timelapses chulísimos.... pero lo del doble eje creo que marca una diferencia importantísima

salu2

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 07, 2012, 07:35:56 pm »
Tras estropearse el apaño de la masilla para el giro panorámico, y aprovechando que tenia un motor, perfil de aluminio, tornillos, y demás cosillas, he optado por motorizar también el giro panorámico, ya que  el MX2 me permite controlar 2 motores. De momento pongo unas fotos, más adelante ya pondré algún vídeo. ahora ya está mas completito:

By fotolanga at 2012-01-07

Y sí con mi afan de reutilizar las sobras queda un poco cutre, pero parece que funciona mejor que el anterior sistema, pero digo lo de siempre, cuando salga  a exteriores y haga unas cuantas tomas, y aguante el tirón, entonces podre decir que funciona perfectamente.

Lo pongo también en el primer post, para que la gente no tenga que leerse todas las entradas.

Saludos

Desconectado antosevi

• Timelapser Novatillo
  • *
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 07, 2012, 08:21:02 pm »
Espectacular Fotolanga... has sacado Oro de nada... está claro que además de la fotografía controlas el bricoarte. ;-)
Deseando estoy yo de que me llegue mi material...
Ahora estoy dándole vueltas a las cogidas para los tripodes, no les quiero poner rótula (sólo tengo una manfrotto) y quiero idear un sistema de fijación al tornillo del trípode que me permita plano horizontal, vertical e inclinado de fácil colocación.

Se te ocurre algo???

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2012, 08:37:48 pm »
Espectacular Fotolanga... has sacado Oro de nada... está claro que además de la fotografía controlas el bricoarte. ;-)
Deseando estoy yo de que me llegue mi material...
Ahora estoy dándole vueltas a las cogidas para los tripodes, no les quiero poner rótula (sólo tengo una manfrotto) y quiero idear un sistema de fijación al tornillo del trípode que me permita plano horizontal, vertical e inclinado de fácil colocación.

Se te ocurre algo???

Pues así a bote pronto nó. Pero con un perfil en L como el que he usado, por ejemplo, y con el mismo sistema podría servir.  Imagina dos L , una boca abajo. A la de abajo con un agujero y una tuerca le enganchas el tripode, y a la de arriba le engancgas el tornillo que fijarás al carril, y entre las dos L  con un tornillo  y una palomilla  ajustas la inclinización que quieras. N sé si me he esplicado bién. No es muy rápido, ni bonito,, pero sí sencillo de hacer y creo que funcionará. Pero seguro que se te ocurre algo mejor.
Saludos y ánimo.

Desconectado fotolanga

• **
  • Timelapser
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2012, 05:46:54 pm »
Bueno pues como ya os dije, os pongo las primeras pruebas en exteriores que hice con el primer intento de slider motorizado panorámico, el de la guía central. El del segundo motor ya saldré cuando pueda, y haya un cielo interesante, ya que por mi tierra los timelapses de gente  son un poco difíciles de conseguir.

Decir que el apaño duró poco, y el nuevo modelo a pesar de funcionar, de vez en cuando hay que darle una ayudita porque el motor se queda muy justito, y en tomas verticales hay que ayudarle con unas gomas a modo de contrapeso. Es lo que tiene hacer apaños y no invertir en  mejoras.  :( :'(

De todas formas a ver si empiezo a hacer lo que me gusta, que es fotografiar, hacer timelapses y algo de video, y me dejo de comeduras de tarro de intentar mejorar con apaños, y empiezo a disfrutar del cacharro, aunque tenga que estar pendiente de que no se me atasque y me jorobe las tomas.
Al final no he conseguido nada que funcione todo lo bien que esperaba, pero si mi trabajo le sirve a alguien para coger ideas y mejorarlas, me alegro de haber sido de ayuda.
Además he metido una intro, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, por si cambio algo.

El timelapse  es un poco cutre  :-[ , y aunque suene a escusa, que no la tengo, el día era muy ventoso y tuve que estabilizar con pos proceso  la toma del arco de piedra, y los contrastes cuando salía el sol tampoco ayudaron, y el guiado pegaba algún tironcillo que otro.  Además, si a la calidad de las fotos de la fuji, le sumamos que tenía el enfoque ajustado en manual y yo enfocaba en auto, y que el procesado es malo.  Pero es lo que es, una prueba de lo que se puede conseguir (puliendo un poco el sistema) sin gastarse  los euros de mil en mil.

Y ya os dejo con el vídeo y dejo de dar la brasa:

Prueba Slider modelo original Small | Large

Saludos.