Autor Tema: Mar de dudas Slider  (Leído 1347 veces)

Desconectado Ignacio

• Usuario Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mirada Lúcida
Mar de dudas Slider
« en: Febrero 29, 2012, 01:32:41 pm »
Hola a todos.
Desde la presentación llevo el poco tiempo de que dispongo intentando leer y asimilar todas vuestras aportaciones que son una grandísima ayuda para los que aún somos legos en la materia. Veo que es una parroquia bien avenida y que entre todos estáis consiguiendo algo grande. Verdaderos maestros del bricolage técnico, de la edición y de la creatividad. !Esto si es una aldea global!.
Aún no me exprimido como debiera todas vuestra aportaciones y quizás estén explicadas mis dudas pero la impaciencia me puede asi que iré al tajo:

Planteamiento:
Me hubiese gustado poder ensamblarme el slide al igual que muchos de vosotros pero por falta de tiempo lo desestimo en favor de comprar soluciones ya hechas. Como es mi primera incursión tampoco quiero tirar la casa por la ventana en costes pero si quiero que el sistema cumpla su cometido sin problemas. En este pto creo que me aproximo a los planteamientos de ACTPOWER.

Mis dudas:
-¿El MX2 dispara la cámara con el motor parado o en marcha?¿largas exposiciones? - ¿Alguno tiene el sistema “Stage Zero” de Dynamic Percepcion? ¿Es sólido?¿Valoración personal? ¿Se puede comprar ese tipo de rail aparte a medida?(+ largo)¿Donde?
- El MX2 tiene capacidad para dos motores. Si una entrada la utilizamos para el slide, ¿Con la otra se puede programar algún cabezal “Merlin” o similar?
- ¿Tenéis instrucciones en Español del MX2? de los que lo utilizais ¿éntendéis su programación al 100 %?Muchas gracias por anticipado por vuestra información y consejos. Serán muy bien recibidos.
« última modificación: Marzo 02, 2012, 05:14:00 pm por Ignacio »
Carpe Diem.

Desconectado Ignacio

• Usuario Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mirada Lúcida
Re:Mar de dudas Slider
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 05:16:32 pm »
Bueno, !vaya éxito!. Como ha pasado el tiempo ya he descubierto respuesta a algunas de mis preguntas, así que las doy por contestadas.
¿Nadie puede aportar algo al resto? !Ánimo! seguro que hay alguien por ahí.
Carpe Diem.

Desconectado rubend

• Usuario Novatillo
  • *
  • Timelapser novato
    • Ver Perfil
    • vdevideo
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2012, 03:13:11 pm »
Hola ignacio!
Estoy con el tema de montar mi slider, te cuento con mi experiencia. Montar tu propio slider requiere tiempo y dinero, unos 500 euros. Si tienes poco tiempo de valorar si te compensa gastarlo o comprarte la solucion hecha. El stage zero  no me parece caro, supongo que el problema son los portes.
La opcion de hacertelo tu mismo implica perder un monton de timepo buscando las piezas que necesitas, comprando aqui y ya, esperar a que te lleguen de los disitintos proveedores y tener mano con el bricolaje.
-No se donde puedes comprar el rail del stage zero, en algunos foros recomiendan el rail bosch que se utiliza para guiar caladoras. Otra opcio mas cara, Igus
- El mx2 puedes controlar dos motores, es compatible con algunos modelos de merlin.

Mi consejo, si decides montartelo, espera a cogerle el truco y despues si estas interesado le compras el merlin.

Un saludo,

Desconectado fotolanga

• Usuario que monta vídeos y los sube a Vimeo
  • Timelapser
    • Ver Perfil
    • Fotolanga.es
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 05:12:19 pm »
A  ver si puedo resolver algunas de tus dudas.
El MX2 puede controlar dos motores, y también puede controlar cabezales motorizados compatibles, incluso existen  conexione específicas para el merlin. El Merlin se conectan en  ext. por lo que  se debería mantener la posibilidad de dos motores mas el cabezal. No se que funciones tendrá el merlin, pero buscando por el foro puedes encontrar a gente que lo tiene y te podrá sacar de dudas. El manejo del MX2 al principio cuesta un poco, pero con el uso se le va pillando el truco. Sobre el material para el slider muchos estamos usando el igus, pero imagino qeu buscando por san google encontrarás otras opciones. Yo con el igus de momento estoy contento. Y busca por los hilos abiertos, que hay mucha información sobre el tema.
Saludos

Desconectado Ignacio

• Usuario Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mirada Lúcida
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2012, 11:24:32 am »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Carpe Diem.