Operación Islandia

Operación Islandia es un viaje de aventura en la que NUEVE fotógrafos-timelapsers-videógrafos se embarcan en un viaje en busca de las huidizas auroras boreales a una tierra increible donde se encontrarán con un montón de sorpresas: ISLANDIA

Liderados por Enrique Pacheco y Juan Carlos Muñoz, organizadores del viaje, descubrirán un país fascinante, con una climatología dura, pero que les brindará unos paisajes únicos en el planeta.

En este viaje-relampago de una semana de duración, la intención es realizar una ruta a través del Sur de la isla y llegar al Glaciar, donde estaremos dos días y trataremos de encontrar las huidizas Auroras Boreales:

Dado que vamos con fotógrafos expertos en imagen nocturna, como Martín Zalba, no solo aprenderemos, sino que intentaremos lograr imágenes tan sugerentes como ésta:

El viaje se iniciará desde varios puntos de la geografía española, llegando todos a Londres, donde cogeremos el vuelo que nos llevará a Reikiavik, ya de noche. Y esa misma noche, si el tiempo acompaña, ¡puede que tengamos nuestra primera experiencia con las Auroras!.

Los alojamientos serán de lo más variopinto. En la capital nos espera un hotel de tres estrellas de corte Europeo:

Pero este será el más normal. Cerca de Vik nos alojaremos en una GRANJA (que es muy habitual allí para hospedarse) de lo más cuca:

Y en los dos días que estaremos en Jokulsarlon, en un original sitio:

Sin duda, una experiencia que merece ser relatada día a día, que es lo que intentaremos. Pero no solo de palabra, sino con imágenes grabadas con una camarita que nos dará mucho juego: GoPro HD. Con ella tendremos puntos de vista increibles. Combinando estas imágenes con algunos avances de las grabaciones que hagamos allí, iremos relatando nuestro viaje.

 

¡EMPEZAMOS!

(Visited 2 times, 1 visits today)

5 Comments Operación Islandia

  1. MrTeck 09/03/2011 at 00:08

    Pues mañana nos vemos! 🙂

  2. Oscar f-11 09/03/2011 at 01:33

    Promete ser super interesante, estoy ansioso por ver los trabajos tanto de time-lapse como de fotos.
    Un fuerte saludo de Oscar f-11.

  3. amomiao 09/03/2011 at 15:56

    mucha suerte y animo,en especial pa fran muradas.ten cuidado con los alepornes y los trilobites islandeses q tu eres presa facil.un abrazo desde ponte.

  4. toño escudero 10/03/2011 at 23:21

    Buen viaje y mucha suerte en vuestra experiencia un abrazo fuerte a tod@s ….en especial a Fran Muradas (Pontevedra-Galicia).os deseo una feliz travesia y una buena «caza»….a ver si se dejan ver y nos dejais un recuerdo excepcional de esas gelidas latitudes tan insolitas y magicas …esperamos con impaciencia vuestras capturas ……un cariñoso saludo desde Pontevedra .

  5. hasmine 11/03/2011 at 01:19

    Que bonitas fotos e interesante video…esperamos los siguientes capitulos…
    Como va el tema «frio»???
    Mucha suerte en vuestra busqueda…y si encontrais un aleporne traerme uno!!!
    (un trilobite no que son mu feos)
    Besos y abrazos gallegos.

Comments are closed.