Operación Islandia: DIA DOS

Escrito por Antonio Casado 4 respuestas

¡Hola chicos!. Por fín hay algo de Wifi y tiempo para redactar el diario del segundo día, el cual fué intenso. Si ya el primer día según llegamos la naturaleza nos dió un REGALAZO en forma de Aurora Boreal, esto hizo que durmiesemos poco, pero daba igual. Estabamos en Islandia!.

Este segundo día empezamos con una presentación por parte de Enrique Pacheco de la descripción de la ruta y lo que ibamos a ir viendo. Evidentemente, Islandia es un sitio en el que mires donde mires encontrarás un punto de vista increible, un paisaje espectacular, y te obliga a parar, como quien dice.

Nuestra primera parada era ir a una de las famosas cascadas, pero por el camino había otra, que no estaba planificada, pero como estabamos con el mono, decidimos parar y aprovechar para realizar las primeras fotos, videos, timelapses…

Ni que decir que nuestra GoPro dió mucho juego, grabando desde punto de vista del exterior del coche, que podeis ver en el video adjunto (si aún no está disponible no os preocupeis, lo estará, pero tener en cuenta que no hay Wifi siempre que uno lo desee y pasamos la mayor parte del tiempo en medio de la nada).

Despues de esta primera cascada, nos fuimos a la realmente interesante, cuyo nombre es Seljalandfoss (impronunciable, lo se). Esta tiene el interés de que se puede pasar por detrás. Pero claro, eso es en VERANO. Estamos en Invierno, y subir a lo alto de la escalera que lleva a la senda para poder pasar atrás era un suplicio. Como curiosidad, el agua que nos mojaba en la ropa, se congeleba automáticamente. Esto da un indicativo del FRIO que teníamos.

Tiempo suficiente para realizar unos cuantos timelapses, video, fotos…pero el viento empezaba a ser algo molesto…

Durante el trayecto a la siguiente cascada, llamada Skogafoss (se pronuncia así), pusimos la Gopro fuera de la furgoneta donde ibamos, y pudimos grabar la nieve serpenteando por la carretera. ¡Brutal!.

En la segunda cascada las cosas se nos pusieron más complicadas. Con más caudal de agua que la primera, pero con mucho viento, a duras penas era posible mantener el trípode estabilizado. Frío como tal no pasamos debido a las ropas que llevabamos, pero el viento era un enemigo demasiado potente.

Tras llegar a nuestro segundo alojamiento, una granja muy curiosa, decidimos ir a las playas cercanas, para ver la puesta de sol, que dse deslució por las nubes, pero que aún así nos ofrecía paisajes increibles.

Por la noche hubo oportunidad de auroras boreales, a horas muy intempestivas, las 3:30 de la mañana. Debido al viento decidí no salir, pero la gente que fué encontró unas buenas auroras boreales. No hay problema!, al siguiente día las perspectivas eran mejores, y tendremos auroras boreales en el Glaciar.

¡Por fín, ya podeis ver el video:

Categoría: Operación Islandia

4 respuestas al artículo.

  1. Vaia a tener días intensos por lo que veo, queriendo captar todo.
    Esperamos ese vídeo, ¡Que envidia dais!
    Que tengáis buen día!

  2. Vaya pedazo de docu-reality te estás marcando, parece que estamos allí con vosotros.
    Lo estás grabando con la Go Pro HD? Porque veo tu 550D a saco con los Timelapses…
    Seguir disfrutando!

  3. Adolfo dice:

    Que pasada!, la parte de la cascada es impresionante, oye puedes mandar algún video de las auroras o mandar un timelapse?. Vaya viajecito que os estais marcando..Venga pasarlo bien!

  4. Gracias chicos…la verdad es que está siendo AGOTADOR todo. Porque al hecho de visitar, hacer timelapses, videos, etc…se junta el tener que escribir el diario, hacer los videos…pero creo que lo mereceis 🙂

    Voy a subir ahora mismo el del día 3 y dejar procesando el del día 4. Hoy ya es de noche y estamos preparados para otra sesión de Auroras.

    Timelapses he intentado montar, pero mi portatil ya da para más, y tengo muchos y muy buenos, en serio que vais a flipar.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Vimeo

Los 5 más vistos

Introducción a los

INTRODUCCIÓN ¿Te gustan los "Timelapses" y quieres aprender a realizarlos tú ...

Edición de los Time

A lo largo de varios artículos hemos aprendido las técnicas ...

Como estabilizar im

En este tutorial aprenderemos a usar el filtro Deshaker para ...

Rectificación de oj

INTRO Sin duda alguna, la pequeña GoPro está captando cada vez ...

Salou Timelapse (+Ma

Timelapses.es presenta una nueva producción: Salou Timelapse. Un paseo por ...

Patrocinadores

  • ShutterStock
  • Digital Show
  • Catálogo Shutterstock
  • Camaralia