Operación Islandia: DIA CUATRO

Empezamos el día cuatro de madrugada, y con el plato fuerte del viaje: LAS AURORAS BOREALES. A las 11:00 de la noche nos fuimos rumbo al Lago, donde encontraríamos un espectáculo de la Naturaleza dificilmente superable.

Cuando salimos de nuestro alojamiento, situado a unos 10 minutos en coche del Lago del Glaciar, vimos ya unas auroras brutals. Asique allí mismo hicimos el primer tanteo:

Primer contacto con las auroras en el Glaciar

Si ya de primeras encontramos esto, ¡no nos queremos imaginar lo que encontraremos al llegar al lago!. Durante 10 interminables minutos, todos mirando por las ventanillas del coche, ¡que espectáculo más increible!.

Nerviosos, con una ténue luz bañada por la Luna, pusimos las cámaras a tope, y logramos estampas increibles como las que podeis ver aquí:

Primeras auroras sobre el Glaciar
Otra vista del Glaciar
¡Más auroras sobre el Glaciar!
Sobre la cafetería al lado del Glaciar

 

¡Y todo esto durante las tres horas que estuvimos allí!.

Con la felicidad de haber captado las ansiadas auroras, nos fuimos a descansar para encarar un nuevo día. Nos levantamos más tarde  de lo habitual para decidir qué hacer.

En esta ocasión fuimos a una cascada situada en un remonte al que se accedía caminando durante una media hora. Mereció la pea la caminata, pues las vistas eran espectaculares.

Seguidamente fuimos de nuevo al Glaciar y a la playa, para terminar la jornada, y hacer una nueva puesta de sol, además de podr  ver las focas. Aquí podeis ver el video diario:

(Visited 3 times, 1 visits today)

5 Comments Operación Islandia: DIA CUATRO

  1. Blueberry 13/03/2011 at 11:35

    Saludos desde NosoloHD. Que envidia me dais mamónes. Ojala pudiera estar yo ahí con mi nueva Nikon D5000.
    Que tal aguantan el frio las baterias? se gastan enseguida?

    Menudas fotografias las del dia cuatro. La proxima me apunto aunque no me conozcais de nada.:)

  2. Antonio Casado 13/03/2011 at 11:52

    Pues la verdad es que las baterías aguantan muy bien. No he tenido la necesidad de cambiar de batería, y cuando ha sido así es porque la he usado demasiado tiempo (los timelapses gastan más batería)

    A ver que chicha le puedo sacar a los RAW 🙂

  3. Nacho Benítez 13/03/2011 at 21:52

    Que chulada la cñamara a ras de suelo con los bloques de hielo. Y cuando la «olita» sobrepasa la cámara y se sumerge, una pena que pierda foco y luego la esposición esté en auto, peo es un «planaco».

    Seguir a tope! Veo que no perdéis ni un minuto …

  4. Antonio Casado 13/03/2011 at 23:26

    Hombre, no le pidas virguerías a la Gopro, que la pobre bastante bien lo hace, jajajaja.

    Sobre temperaturas, hemos tenido MUCHISIMA SUERTE. Desde que llegamos hemos tenido temperaturas bajas, pero mucho sol. Solo hoy se ha jodido el tema, pero era el viaje de vuelta.

    Nos queda un día más aquí, para conocer la capital (si no nos llueve) y descansar un poquito (y quizás ir preparando algunos Timelapses)

Comments are closed.