El día 27 de Febrero de 2011, se realizó en la Sala 13 de Kinépolis Madrid, a las 12:30, un pase gratuito de cuatro cortometrajes, los cuales fueron patrocinados por nosotros, Timelapses.es.

Gracias a Adriana Subtil, Directora de Marketing de Kinépolis España, logramos tener acceso a una de las salas, a precio reducido solo para nosotros. Un detalle que agradecemos, pues Kinépolis es el mejor sitio que uno puede encontrar para proyectar con la calidad que merecen estos cortometrajes. 

Los cortometrajes patrocinados se pueden ver en la siguiente cartela, diseñada para la ocasión y que se proyectó al inicio de la misma:

Cada cortometraje fué procesado a DCP por nosotros, mimando por completo el proceso y obteniendo un master digital de proyección lo más perfecto posible. En el caso de los dos primeros (OCHO, de Raúl Cerezo y EL DESCENSO, de Daniel Romero), se aprovechaba por completo la pantalla de formato Scope, de 2:35:1, asique lucía perfectamente. Los otros dos cortos (WINTER IN HELL, de Enrique Pacheco y SENTIDOS, de Diego López Cotillo), tenían el aspecto 1:85:1 y quedaban encajados dejando negros a los lados de la pantalla, pero aún así, debido a las dimensiones de la pantalla, cualquiera de los cuatro cortos se veía espectacular.

Entre corto y corto, se realizó una cartela animada con el poster de cada cortometraje, que es similar al diseño que se ve arriba. Como el contenido de los cortos y de la cartelas era mixto (material en 2:35:1 y 1:85:1), no se podía crear un solo DCP, que sería lo más cómodo, asique hubo que generar DCPs separado para corto, para las cartelas y para el inicio.

Gracias al Jefe de Cabina de Kinépolis, se pudo componer el puzzle de reproducción. En este caso se usan máquinas Dolby, que son muy sencillas de usar y tienen un interfaz gráfico agradable. En el caso de Kinépolis, se usa un servidor CENTRAL donde se carga el material, que luego se manda al servidor de la sala correspondiente. Todo automatizado, con Wifi para controlar el estado, etc. La verdad es que en ese sentido Kinépolis dispone de una infrastructura de primer nivel, aceptando DCPs vía satélite, retransmisiones 3D de eventos como el fútbol o la ópera y la posibilidad incluso de enchufar directamente a cualquier sala digital de las que tienen (17 de las 25), un reproductor BluRay, DVD o un ordenador (o una videoconsola, imaginaros jugar en semejante pantallón).

El día del estreno, de nuevo gracias al amabilísimo personal del cine, no tuvimos problemas de acceso, nos facilitaron un micrófono que se usó para presentar cada cortometrajista y el evento en general, y pudimos disfrutar un rato muy agradable.

Categoría: Timelapses.es

4 respuestas al artículo.

  1. Joseba1 dice:

    Enhorabuena Antonio. Por cierto, no tengo narices de ver los cortos. No sé si están o no disponibles pero se queda cargando o simplemente no hacen nada.
    Saludos

  2. Antonio Leal dice:

    Genial esta noticia. Me alegra saber que aún con ciertos esfuerzos las pequeñas producciones van haciéndose hueco en las salas de cine actuales. Me alegra saber que se les da cancha a productores, directores y realizadores pues su obra sin público pierde parte del sentido con el que se ha creado. Y sobre todo acodarme de aquellas personas como yo que disfrutamos de la producción audiovisual con cámaras HDSLRs y que vemos en estas iniciativas la posibilidad de ponerlas a prueba en una pantalla gigante y cuestionar sus posibilidades, tantos alabar sus virtudes como comentar las carencias que esperamos sean corregidas y subsanadas en futuras generaciones de estas “minicámaras de cine” (siendo generosos en el concepto) Simplemente una pena no poder acudir a estos eventos por la distancia y otros menesteres.

    Saludos.

  3. Joseba, el único corto que se puede ver es el de Winter in Hell, el resto solo se pueden ver en pases de festivales o estrenos como los que hicimos.

    Antonio, gracias por tus palabras. No obstante, tengo que decirte que las HDSLR se comportan excelentemente bien en proyección. Tienen defectos, pero sus virtudes eclipsan lo negativo que tienen.

  4. [...] Raúl Cerezo, un corto impresionante). El domingo pasado nos colamos en un evento patrocinado por Timelapses.es y pudimos ver de forma clandestina una copia en DCP del corto. Para tratarse de un corto de [...]

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Vimeo

Los 5 más vistos

Introducción a los

Realizar un Timelapse, en principio, no tiene mayor complicación. Una ...

Edición de los Time

[hidepost=0] Antes de nada, comentar que trabajaremos con la versión en ...

Rectificación de oj

La gran baza de esta pequeña cámara son el completo ...

Como estabilizar im

PREPARATIVOS Lo primero que haremos, si aún no lo hemos hecho, ...

Salou Timelapse (+Ma

Para este nuevo montaje Timelapse, decidimos combinar imágenes grabadas en ...

Patrocinadores

  • ShutterStock
  • Digital Show
  • Catálogo Shutterstock
  • Camaralia

Switch to our mobile site