El GRAN visionado 2010

Timelapses.es y NB Producciones, con la colaboración de Ábaco-Cinebox, os traen «EL GRAN VISIONADO 2010«:



Duración: 25 minutos, 25 segundos

 

Descárgate el video para verlo OFFLINE, pulsando AQUI

 

¿Que es «El Gran Visionado 2010»

 

El Gran Visionado 2010 nace como una serie de pruebas grabadas en video con la cámara Canon 5D Mark II por parte de Javier Tresguerres, «alma mater» del proyecto.

A través de Timelapses.es, creando el DCP necesario para realizar el visionado, y de Nacho Benitez gestionando el visionado, logramos juntar a varios expertos que NUNCA habían visto este tipo de material en una pantalla de cine.

Esto nos ponía en la situación de que deberíamos grabar esas reacciones, y después la opinión sobre lo que habían visto, lo que nos llevó a hacerlo realidad.

La prueba consistió en ver el susodicho material, unos 15 minutos de imágenes, brutos de cámara sin etalonar y pasados directamente a DCP tocando lo más mínimo posible para evitar recompresiones, etc. En dicho visionado, los asistentes quedaron prendados por las imágenes que vieron, y así queda como testimonio en el montaje.

El montaje que se puede ver aquí es largo, pero es dificil quitar «lo que no vale» porque en realidad, los comentarios que se producen viendo el material son espontáneos y con mucha información acerca de los planos y de lo que se aprecia, tanto bueno como malo. Asimismo, después de la proyección tuvimos una distentida charla y hubo aportaciones sobre lo que se vió, que viene reflejada en la segunda mitad del montaje.

Espero que os resulte interesante todo lo que allí aconteció y se dijo, y sobre todo:

 

PREPARAOS PARA EL SEGUNDO VISIONADO, PRÓXIMAMENTE

 

Iremos informando con pequeñas piezas sobre este segundo acontecimiento, en base al éxito de este primero y de las reacciones positivas al trailer que hicimos previamente sobre este GRAN VISIONADO.

Además, pronto pondremos una versión a 1280×720 y otras reacciones en texto que los participantes expusieron después del acontecimiento.

(Visited 19 times, 1 visits today)

9 Comments El GRAN visionado 2010

  1. Titus 12/05/2010 at 18:38

    Muy grande Antonio 😉

    Un abrazo,

    titus

  2. Antonio Castro 12/05/2010 at 21:29

    Lo he descargado y se ve muy bien. El asfalto tomado desde un coche en movimiento presenta algún fallo. El resto hay que fijarse mucho para sacar faltas. Es normal que mucha gente intente adaptarse a las limitaciones de uso y manejo porque el resultado y la economía hacen que merezca la pena.

  3. Antonio Casado 12/05/2010 at 23:24

    @Antonio Castro

    Hombreee, que estás viendo una versión a 640×360 y bastante (pero bastante) comprimida. Para apreciar cosas habría que ver el material original.

    Aún con todo, son unas máquinas maravillosas…hoy hemos estado viendo accesorios y la persona que nos los ha enseñado tiene montones de encargo de trabajo con este tipo de camara…pero montones…se está comiendo el mercado :-O

  4. Antonio Castro 13/05/2010 at 08:08

    Creí que tenía algo más de resolución. El defecto que yo he mencionado del asfalto en movimiento seguro que es por la compresión.

    Los accesorios para esa máquina tienen las cualidades de un producto para ser comercializado con éxito en Internet (marcado global), que son exclusividad y precio elevado. Si la calidad es buena, se lo van a quitar de las manos, pero el gran negocio que hay en eso eso ya lo comenté.

  5. Antonio Casado 13/05/2010 at 09:14

    @Antonio Castro

    No, al ser de una duración tan larga, subir una versión a 1080p supondría como mínimo un giga…como poder puedo subirla, quizás me ponga a ello porque son imágenes de ver en su justa resolución.

    Los accesorios son el gran mercado. Y hay mucho espabilado vendiendo trozos de plástico a 300€. Ayer pudimos toquetear unos cuantos accesorios y mientras que algunos tienen su justificación (el Follow Focus por ejemplo), otros no tienen ninguna (los visores, los dollys) y se aprovechan.

  6. Antonio Castro 14/05/2010 at 01:19

    En cualquier caso yo desde hace ya 10 años que empecé a usar gafas de cerca, he perdido también algo de visión de lejos. Lo suficiente para grabarme las películas de la TV en baja resolución (LP).

    Una pregunta: ¿Hay algo que permita sujetar la cámara (sin trípode) y hacer zoom o modificar el enfoque manualmente?

  7. aero-plano 14/09/2010 at 19:54

    Muy buen trabajo!!! Bien planteado, bien hecho, muy educativo, imprescindible para cualquiera que la tenga, o quiera tenerla.

    ¡¡Felicidades Antonio!!!

    Por cierto, tengo una duda…. ¿Es mucha la diferencia de calidad entre la 5D MarkII y la 550D?

  8. Antonio Casado 14/09/2010 at 20:58

    @aero-plano Gracias Aero-plano. La diferencia entre la Mark II y la 550D sí se nota, sobre todo porque la 5D usa un sensor Full Frame y obtiene menos ruido con ISOS altos, pero por ejemplo, el video grabado con una 7D y con una 550D es prácticamente inapreciable.

    Un saludo

Comments are closed.