Entrevista a Ross Ching

[READ IT IN ENGLISH]

Timelapses.es os presenta de nuevo otra interesante entrevista, en esta ocasión con alguien especial. Su nombre es ROSS CHING, director de cine, anuncios, videoclips, y desarrollador de técnicas alternativas. Los Timelapses son parte importante de estas técnicas, y hemos tenido el placer de entrevistarle, para que nos cuente más sobre él y su trabajo.

Pero antes de leer la entrevista, os aconsejamos veais uno de sus montajes, Eclectic 1:

Puedes leer sobre el proceso de creación AQUI

 

ross_ching_01

1) Lo Primero de todo, presentaté. Quien eres, donde vives…

Mi nombre es Ross Ching. Soy director y vivo en Los Angeles, California, EEUUU

 
2) Como te iniciastes en el mundo de los Timelapses?

Comencé a usarlos cuando estaba en la universidad. Me inspiré sobre un video que ví en Internet y me llevó a experimentar con diferentes técnicas Timelapse y quipamiento.

 
3) ¿Has visto películas como Baraka o la trilogía Qatsi?. ¿Tienes otras referencias sobre las que te has visto influenciado?

Antes de realizar «Eclectic», no había escuchado sobre Baraka o Qatsi. Actualmente, solo he visto pequeñas partes de Koyaanisqatsi. Mi inspiración vino a través de un videoclip del grupo Death Cab for Cutie´s llamado «Brothers on a Hotel Bed», de Josh Victor Rothstein.

 

 
4) ¿Que equipamiento usas para realizar Timelapses?. ¿Las tomas realizadas con Tilt-Shift son reales o simuladas con ordenador?

A través de los años he ido usando diferentes tipos de camaras Canon y lentes. He usado los modelos de Canon 350D, 20D, 40D y 5D Mark II. De lentes he usado las de Canon 10-22, 17-40, 24-70, 70-200 y la lente Tilt-Shift de 24mm. Los efectos Tilt-Shift de Electic 3.0 son reales, no hay postpro.

Si quieres saber más acerca del proceso de creación de Eclectic 3.0, pulsa  AQUI:

 
5) Eres bastante conocido a través de la serie «Eclectic», donde te hemos visto evolucionar, y ahora con trabajos más creativos como «little bribes (Death cab)», «Electricidad (Jesse & Joy)» o «Wellcome all again (Collective Soul)». Mención aparte es «Breakdown (Black Gold)», donde mezclas video con una técnica que está de moda ahora, que consiste en usar fotos reales para crear animación stop motion con ellas. ¿Que podemos esperar de tí próximamente? 

Bueno, intento no repetir la misma técnica dos veces. Asique tengo proyectos en los que estoy trabajando donde uso camara lenta, efectos de luz y algunas tomas de video real.  Intento enseñar a la gente que hago algo más que Timelapse y Stop Motion, porque eventualmente quiero realizar películas reales.

 

Lee más sobre como se hizo «Electricidad» AQUI

 
6) Es un hecho que Vimeo o Youtube ha sido un caldo de cultivo para la creatividad de la gente, y es una inspiración potencial para anuncios, videoclips, etc…. Te han contactado para realizar trabajos gracias a exponer los tuyos en estos sitios?

Si, hay un buen número de personas que me han contactado para pedirme ayuda en la creación de algún video para Youtube o Vimeo. El problema es  que los presupuestos para estas cosas no son muy grandes como para hacer algo innovador.

 
7) ¿Conoces la existencia de foros como Timescapes.org en Inglés o Timelapses.es en Español?. Allí, la gente puede charlar, aprender y exponer sus trabajos. ¿Crees que son un buen «caldo de cultivo» para crear cosas nuevas dentro la técnica Timelapse?

Conozco Timescapes.org, y uso los foros para aprender nuevas técnicas que incluyo en mis trabajos. Aunque trato de no solo copiar una técnica, sino que intento incorporar diferentes ideas para crear algo visualmente diferente y llamativo.

 

Lee más acerca de Little Brives AQUI

 
8 ) ¿En que trabajos estás metido ahora, si puedes contarnos algo?

Un proyecto en el que estoy trabajando va sobre una carrera de un coche contra un helicoptero. Otro va sobre una «lucha de comida«, y por último otro sobre dos chicas «haciendoselo» .

 
9) Piensas desarrollar alguna técnica lejos de los Timelapses, como la Camara Lenta, o por el contrario piensas profundizar dentro del mundo de los Timelapses para seguir innovando en el area de los Timelapses?

Estoy empezando a sentir algo de cansancio con la técnica Timelapse. Quizás en un futuro volveré a tocar la técnica pero por ahora quiero distanciarme un poco. Tengo planes de realizar un video con Slow Motion en próximos meses.

 
10) Esta es la última pregunta, y nos gustaría agradecerte tu tiempo por contarnos más sobre tí y tu trabajo, y estaremos esperando tu siguiente video. ¡Gracias de parte de todo el equipo de Timelapses.es!

 

 
¡Oh, no!, ¡Espera un momento!. Esta es la realmente última pregunta: ¿Que demonios estabas pensando cuando hiciste ESTO: (http://www.vimeo.com/6126446) y ESTO: (http://www.vimeo.com/6125822)?  ¡No queremos perderte a tí tu tus Timelapses, por favor, ¡piensa en ello, Ross! 😉 

Jajaja…bueno, todo el mundo necesita algo de acción en sus vidas. Hay gente que va al parque, ¡yo salto cosas!

(Visited 2 times, 1 visits today)