Entrevista a Carlos Baena

Escrito por Antonio Casado Comentarios desactivados en Entrevista a Carlos Baena

[READ IT IN ENGLISH!]

En Timelapses.es hemos tenido el placer de entrevistar a Carlos Baena, cuyo nombre está ligado a la animación 3D, y a Pixar en general. No en vano, es uno de nuestros mejores animadores fuera (y dentro) de España. 

En esta ocasión, Carlos no va a hablarnos de su trabajo como Animador, sino como Timelapser, porque ¡sí!, Carlos Baena es aficionado a los Timelapses, y bueno, esto es lo que nos contó:

Empezaremos por poner uno de sus Timelapses, una transición del día a la noche de Twin Peaks, en San Francisco, California:

 Presentate (nombre, profesión, edad…etc)

Mi nombre es Carlos Baena. Tengo 34 años y soy animador en los estudios de Pixar y co-fundador de la Escuela Online AnimationMentor.

 
¿Cómo conociste la técnica Timelapse y porqué te interesó?

Pues desde hace mucho me ha gustado el jugar con el video desde el punto de vista de acelerar cosas o en otros casos el jugar con camaras lentas a ver que efecto se creaba, etc. Despues cuando empece a hacer mas fotografia digital como hobby hace un par de años, el tema de los timelapses me intereso incluso mas. Es fascinante el ver cosas desde otros puntos de vista. A mi me encanta.

 

 No se si habrás visto películas como Baraka o Qatsi Trilogy, donde los Timelapses son parte importante de la «trama», ¿que te parecen?

Baraka es impresionante. No he visto Qatsi Trilogy. Aqui hay una serie de Television que se llama Planet Earth, con timelapses que son increibles, asi como los angulos de camara, las perspectivas.

 
Aunque ya sabemos que tu principal trabajo es de animador en Pixar, ¿Tienes pensado en desarrollar el tema de los Timelapses?

No, si te digo la verdad, es mas que nada un hobby que surgio a partir de mi interes por fotografia y sobre todo el cine.

 
¿Qué equipo (camara, ordenador, software) utilizas para los timelapses?

Diferentes dependiendo de los videos que he hecho. En uno de ellos use una sencilla CanonHV20 a la que meti lentes de 35mm. Hasta hace poco he usado sobre todo la Nikon D90, y uso una pequeña caja que se llama PcLix que me permite decirle a la camara cuantas fotos sacar en un determinado periodo de tiempo. Despues lo meto todo en AfterEffects y empiezo a jugar a ver que sale.

  

 
¿Como ves a sitios web como Vimeo para dar a conocer nuestras creaciones?

Cojonudo. Sobre todo por el hecho de que te permite colgar cosas en HD.
 
¿Has aprendido algo realizando tus Timelapse que puedas luego extrapolar a tu profesión como animador?

No lo he pensado eso. Estoy seguro de que si.
 
¿Que te parecen iniciativas como la de Timelapses.es, donde la gente no solo puede comprar clips, sino informarse y aprender?

Creo que cualquier iniciativa que tenga como objetivo el enseñar trabajos de artistas y encima aprender con ello, lo veo genial.

 
Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, y esperamos ver nuevos Timelapses tuyos pronto

No hay que darlas.
Un saludo.

Categoría: Las Entrevistas

No es posible comentar.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Vimeo

Los 5 más vistos

Introducción a los

INTRODUCCIÓN ¿Te gustan los "Timelapses" y quieres aprender a realizarlos tú ...

Edición de los Time

A lo largo de varios artículos hemos aprendido las técnicas ...

Como estabilizar im

En este tutorial aprenderemos a usar el filtro Deshaker para ...

Rectificación de oj

INTRO Sin duda alguna, la pequeña GoPro está captando cada vez ...

Salou Timelapse (+Ma

Timelapses.es presenta una nueva producción: Salou Timelapse. Un paseo por ...

Patrocinadores

  • ShutterStock
  • Digital Show
  • Catálogo Shutterstock
  • Camaralia