Como eliminar manchas de nuestros Timelapses (AE CS4)

Escrito por Antonio Casado Comentarios desactivados

¿Cuantas veces nos ha pasado?. Salimos a realizar ese Timelapse genial que habíamos planeado, preparamos todo el equipo, comprobamos que todo funciona, lanzamos las fotos, y cuando las vamos a ver en casa para montar el video…¡¡¡HORROR!!!, manchitas, pelos, gotitas…nos arruinan ese pedazo de Timelapse que habíamos captado.

Antes de darte de cabezazos en la pared, ¡tranquilidad, todavía se puede arreglar!

En esta ocasión hemos traducido un tutorial ORIGINAL EN INGLES procedente de Michael Rissi, el cual nos ha dado permiso para basarnos en él.

[hidepost=0]Para poder arreglar nuestro desaguisado, tendremos que usar After Effects, preferiblemente la versión CS4, aunque imagino que con versiones anteriores también funcionará, ya que el procedimiento es sencillo.

Lo primero que haremos, será cargar nuestra secuencia, y crearemos una nueva composición. Aquí podemos elegir entre el tamaño original de la secuencia (para posteriormente realizar paneos y zooms), o bien una versión final. Nosotros lo haremos sobre una versión a 1080p, asique así la crearemos:

Nuestra nueva composición, a 1080p

Nuestra nueva composición, a 1080p

 

A continuación, arrastraremos nuestra secuencia de imágenes a la nueva composición. Al ser ésta más pequeña, tendremos que escalar la secuencia de imágenes al tamaño horizontal de la composición:

Escalamos y posicionamos el clip sobre la composición

Escalamos y posicionamos el clip sobre la composición

 

A continuación, duplicamos nuestro clip (CTRL+C, CTRL+V), lo seleccionamos, y vamos a la herramienta ELIPSE (ELLIPSE TOOL), y seleccionamos todos los pequeños manchoncitos. En el caso de que el manchón sea irregular, podemos elegir la herramienta PEN y dibujar la forma de nuestro molesto pelo o lo que sea. Dichas formas que dibujemos serán MASCARAS sobre las que luego trabajaremos. En nuestro caso, hemos detectado cuatro manchas, una de ellas bastante negra:

¡Enemigo localizado!

¡Enemigo localizado!

 

A continuación refinaremos las máscaras, poniendo en cada una un calado (Feather) de unos 10 pixeles:

Feather o Calado sobre las máscaras. Esencial

Feather o Calado sobre las máscaras. Esencial

 

Y ahora es cuando se obra el “milagro”. Nos vamos a la lista de filtros, y buscamos el llamado “Polvo y ralladuras” (DUST & SCRATCHES), y se lo aplicamos a nuestra capa duplicada con las máscaras. Subiremos radio del filtro progresivamente hasta encontrar un punto donde la molesta suciedad desaparezca. Para ver mejor el efecto, es recomendable ocultar los controles de capa con “SHOW LAYER CONTROL” en el menú VIEW. Este es nuestro resultado:

¡Casi hemos eliminado todo!

¡Casi hemos eliminado todo!

 

Al movernos por nuestra composición, ¡sorpresa!, aún queda un punto que no ha sido eliminado del todo. ¿Que podemos hacer?. Bueno, vamos a la máscara de ajuste de ese punto, y subiremos progresivamente de valor la opción MASK EXPANSION, que hará que la máscara se expanda más allá de sus límites, hasta eliminar por completo nuestro molesto punto negro:

Segundo ajuste sobre la máscara

Segundo ajuste sobre la máscara

 

Así, lograremos eliminar nuestro punto negro, y habremos salvado nuestro Timelapse de las molestas suciedades. Ya tan solo nos queda exportar nuestra secuencia, y a disfrutar :-)

 

[/hidepost]

Categoría: La Academia

No es posible comentar.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Vimeo

Los 5 más vistos

Introducción a los

Realizar un Timelapse, en principio, no tiene mayor complicación. Una ...

Edición de los Time

[hidepost=0] Antes de nada, comentar que trabajaremos con la versión en ...

Como estabilizar im

PREPARATIVOS Lo primero que haremos, si aún no lo hemos hecho, ...

Rectificación de oj

La gran baza de esta pequeña cámara son el completo ...

Salou Timelapse (+Ma

Para este nuevo montaje Timelapse, decidimos combinar imágenes grabadas en ...

Patrocinadores

  • ShutterStock
  • Digital Show
  • Catálogo Shutterstock
  • Camaralia

Switch to our mobile site